viernes, 5 de agosto de 2011

La construcción del baño público sigue todavía

La construcción del baño público todavía continúa en el Parque central de Data de Villamil. Sin embargo se ha tomado mucho más tiempo del esperado.

La construcción ha demostrado algunos inconvenientes comunes en el desarrollo del mismo. Existen dos problemas que impiden que se agilite dicha construcción, y que al mismo tiempo han impedido el progreso de la comunidad: la falta de comunicación y de unidad.

El proyecto del municipio de donar materiales a la comunidad de Data de Villamil para construcción de un baño público fue creado principalmente para que la comunidad se una y trabaje en equipo. Sin embargo, la comunidad piensa que a causa de que pagan impuestos al municipio, es una obra pública del municipio, y que no solamente debería proporcionar los materiales sino también construir el baño. Eso demuestra una falta de comunicación entre el municipio y la comunidad e incluso una falta de unidad de los habitantes de Data de Villamil – siempre están las mismas 5-7 personas que vienen a ayudar con la construcción. Por ésta razón se está tomando mucho más tiempo del que se había proyectado.

Otra problema que actualmente se enfrenta es que el municipio donó todo el material necesario, excepto por los más importantes – los materiales para el pozo séptico. El municipio pensó poder conectar el baño al sistema de alcantarillado que construyeron en el barrio cerca del Parque, pero hace mucho tiempo que la gente de Data de Villamil protesta que el alcantarillado no funciona y por lo tanto no se puede usar. Entonces no es posible conectar el baño al alcantarillado, hasta que el municipio arregle ese otro problema.

Continua siguiendo el blog para ver el progreso de la construcción del baño público y como la comunidad de Data de Villamil va a enfrentar estos impedimentos de desarrollo.